ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

viernes, 26 de agosto de 2022

Reciclado. Sobre de envios para regalos varios.


Quien no ha hecho una compra onlain y ha recibido su paquete en estupendos sobres o paquetes? Y porqué no reutilizarlos? convertirlos en objetos preciosos, personales y originales. Esa fue la idea que me llevó a realizar este proyecto, muy sencillo por otra parte, como veréis.








Materiales:

- Sobre o paquete envio de compras online.

- Papeles varios. Yo utilizo retales de envolver regalos de diferentes ocasiones y es una manera de reutilizar también los restos que guardamos de papel. Como sugerencias podemos utilizar los papeles con  motivos navideños, infantiles, románticos...según la ocasión.

- Almohadillas de tinta color marrón.

- Pegamento de barra escolar.

- Tapón de corcho.

- Cuerda fina de cáñamo o yute. 


Como lo he realizado.

El proceso es sencillo. He rasgado trozos de diferentes papeles, procurando que el borde que vaya a quedar a la vista sea en el que se note el desgarro. En este trabajo he preferido hacer trozos grandes.

 

Luego con la almohadilla de tinta he teñido todos los bordes.

 

Una vez preparados todos los trozos solo hay que ir pegando unos al lado del otro procurando solapar los bordes, según nos guste la composición.


En la pestaña que cierra el sobre y sobre la mitad del paquete he hecho un botón en el que va entrelazada la cuerda de cáñamo que cerrará el paquete.

Como hacer un botón de corcho.

 

Queda un trabajo muy bonito con aire vintage y muy útil como envoltorio para un regalo, como un libro, o como carpeta para guardar papeles...


Espero que haya gustado y que sirva de inspiración.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario