ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

Monfragüe. Parque Nacional.

La visita al Parque Nacional de Monfragüe nunca defrauda. Sus vistas espectaculares, la floración en primavera, la facilidad en el avistamiento de aves  como el buitre leonado, el buitre negro, el alimoche... hacen que sea una escapada de lo más estimulante.

En Villareal de San Carlos está la oficina deinformación y turismo en la que te darán información suficiente para realizar cualquier ruta elegida. Nosotros en esta ocasión hemos hecho la ruta amarilla hasta La Tajadilla. Las fotos que is son de esa rutas. 

Recomiento la página de la Asociación de Turismo de Monfragüe  para las posibles ruta.






-Monfragüe se encuentra situado en el centro de la provincia de Cáceres, en el triángulo que forman las ciudades de Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata.

- Su eje vertebrador lo constituye el río Tajo a su paso por suaves montañas rodeadas de extensas dehesas.

-La historia de la protección de estos parajes se remonta al año 1.979 en el que se declara el Parque Natural de Monfragüe, con una extensión de 18.396 has.

-Como llegar.

Quiero hacer una mención muy especial a la Asociación GLOBAL NATURE. Nos cruzamos con ellos durante el recorrido. Llevaban a dos personas con accesibilidad reducida utilizando unas nuevas sillas de ruedas ,la joëlette , un proyecto sin duda solidario cargado de entusiasmo .































No hay comentarios:

Publicar un comentario