ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

domingo, 28 de agosto de 2022

Álbum/libro de viajes Bon voyage con papeles reciclados. Scrpbooking. Parte 3 .



  Álbum/libro de viajes Bon voyage. 3

 




  En esta entrada explico la parte trasera del álbum.



1. Comenzaré por la Portada. 

La decoración es como la base del resto del álbum, combinación de trozos de diferentes papeles rasgados y envejecidos. También usé los sellos con motivos de texto y marcas de manchas. Puse dos etiquetas " My journey" y "Travel" que me sirven de título al álbum. 




 

Ver video completo en mi pagina de Instagram.








El tramo inferior lo decoré con tres mini-hojas de diferentes tamaños para anotaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
Elegí para cerrar el álbum con cordón fino de yute que iría enrollado alrededor del álbum y se anuda a un botón de silicona.

Estuve pensando en varias opciones para realizar el botón y vi esta idea por Internet y me encantó el resultado. 
 
IDEA *Lo hice de la siguiente manera:
 
    1. Imprimí en color una imagen de la estrella con los puntos cardinales, me                pareció una idea muy apropiada para el cierre.
    2. La recorté y eché sobre ella silicona caliente.
    3. Puse un vaso sobre ella para que enfriase creando una capa fina de silicona.
    4.Una vez fría recorté la silicona que sobresalió del dibujo.
 
El resultado me encantó, porque queda una pieza dura pero flexible.
 



2.Trasera.

 


IDEA *Elegí una imagen triple con motivos de antiguos mapamundi. Para envejecerla usé la tapa de la almohadilla de tinta ( es lo que tenia a mano, lo apropiado seria usar una base acrílica para sellos) . Manché la tapa con la almohadilla y eché unas gotas de agua que removí con un pincel. Sobre el "charco" que se forma eché unos granos de café soluble y dejé que absorbieran agua sin removerlos. Tal cual se quedan  puse el papel encima y repetí la operación hasta que toda la imagen quedó impregnada. Luego dejé secar.







Este es el resultado.


Por último hice los pespuntes con la maquina de coser y lo pegue.



3. Lateral derecho.



Al tratarse de un álbum de viajes me gustó la idea de sobres de cartas como decoración para este lateral. Las hice usando el mismo papel reciclado del mapa turístico. Para darle un toque diferente antes de hacer las dobleces del sobre pespunteé todos los lados usando diferentes puntadas. 
Del mismo mapa turístico recorté unas imágenes a las que pegué en la parte de atrás papel blanco y con rotulador pinté simulando los trazos propios de una postal, el sello y las líneas para texto. Creo que quedaron muy bien. 




 
 

Pongo los enlaces de la parte 1 y parte 2 del proyecto.




Espero que os haya gustado y que sirva de inspiración.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario