ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

jueves, 27 de marzo de 2014

Como hacer flores con pasta de sal.

La pasta de sal es fácil de modelar. En este caso he realizado varios modelos de flores que utilizaré en un trabajo posterior.






1. Hojas. 
Se moldea una pequeña bola y le damos forma de lágrima. Aplastamos con el dedo siempre dejando cierto grosor. Si se hace muy fina se nos romperá. Con un cuchillo o con la uña señalamos los nervios de la hoja.



2. Margarita. 
Hacemos cuatro pequeñas bolas del mismo tamaño más o menos y las ponemos unas junto a las otras formando un círculo. Con el dedo aplastamos y se unirán solas. Dejar cierto grosor. Hacer otra pequeña bola en color blanco y ponerla en el centro. Volvemos a presionar.





3. Cala.
 Para hacer la cala haremos igual que para la hoja. Cogemos una bola de masa de color blanco y le damos forma de lágrima.  Tomamos un poco de masa de color amarillo y  amasamos un pequeño cilindro que pondremos en el centro de la lágrima. Cerramos y unimos la parte inferior. Cortamos con un cúter lo que nos sobre. Podemos hacer también un cilindro en color verde y unirlo al pié de la flor así le añadimos el tallo.




5. Hojas de Cala.
Estas hojas llevan un largo tallo. Para realizarla hacemos una bola que moldearemos una parte en forma de lágrima y la otra en forma de tallo. Aplanamos la parte con forma de lágrima consiguiendo la hoja y señalamos con un cuchillo o con las uñas los nervios de las hojas




4 . Rosas.
 Para las rosas se utilizan varias bolas del mismo tamaño aproximadamente. Aplastaremos cada una de ellas procurando que los bordes nos queden finos. Rizamos la primera sobre si misma y las demás las ponemos alrededor, enfrentando una con otra. Con la yema del dedo doblamos el borde de las hojas hacia el exterior. Cortamos de la base el sobrante con un cúter.



.



Espero que os sea útil.¡¡¡



No hay comentarios: