ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

domingo, 29 de septiembre de 2019

Reciclado de botes y tarros de cristal.

Hola a tod@s los que pasáis por mi blog.
Voy a dedicar esta entrada a una manualidad que me encanta. Decorar botes y tarros de cristal.
Quien no tiene por casa botes y tarros con formas bonitas , dan tanta pena tirarlos y con esta idea decorarlos es muy sencilla y el resultado muy bonito.

Materiales para decorarlos:

-Pintura blanca acrilica.
- Cintad de diferentes diseos.
-Cordel de yute fino.
-Pistola silicona.
-Flores de tela.
-Cola blanca.
-Papel con motivos para decoupage.
-Pegatinas 3D con diferentes motivos.

Materiales para las tapaderas:

-Cartón.
-Tela para decorar.
-Algodón.


Como los hice:

 Tenia guardados estos pequeños botes, me parecían muy bonitos para deshacerme de ellos y en algún momento sabia que les haría algo para decorarlos. Estos fueron mis puntos de partida.

                                 





1. Botella pintada de blanco.

En este caso utilicé pintura blanca acrílica. Con cinta de carrocero marqué el limite en el cuello de la botella hasta donde quería pintar. Di dos manos de pintura. Una vez seca recorté unos motivos florales de unas servilletas para decoupage. Las pegué alrededor de la botella usando cola blanca aplicándola con una brocha suavemente sobre el papel. Una vez seca pegué una pegatina de mariposa y adorné con cuerda fina de yute.




Este es el resultado.


Como comentario os diré que en el ultimo momento me dio por hacer unas lineas marcándolas con un punzón. Me arrepentí inmediatamente...el resultado no me gustó. Así que no os fijéis mucho en las lineas...je je je.


2. Tarros decorados con puntillas.

Estos son muy sencillos como podéis ver. Yo utilicé diferentes materiales que tenia y estuve jugando con varias combinaciones hasta que me decidí por estas.

























 Truco:  Me gusta mucho utilizar motivos de tela, como la mariposa o las hojas de las flores.Pero lo normal es que cuando cortamos algún motivo la tela en si da poco margen para usar, aparte de que se deshilacha. Con esta idea haréis maravillas con ellas. Simplemente tenéis que  poner silicona con la pistola por el revés del motivo, esperar que enfríe y recortar. Incluso podréis darle forma antes de que enfríe totalmente la silicona.



3. Decorar tapas de los botes.

-Sobre un cartón puse las tapas y las marqué con un lápiz. Recorté. Hice lo mismo sobre la tela, dejándoles un centímetro alrededor para pegar.






-Luego coloqué sobre el cartón algodón y tapé este con los círculos de tela pegándolos con silicona .Fui haciendo unos dobladillos para que se ajustase al circulo de cartón.



-Por último los pequé sobre la tapa y adorné los bordes de esta con cintas de mercería.







Y estos fueron los resultados:




 Espero que os guste y os valga de inspiración.













No hay comentarios:

Publicar un comentario