ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Como decorar un libro estilo Vintage 3 .Paso a paso.

 
En esta entrada os explico el paso a paso el proceso de realización de la decoración de un libro estilo vintage.

 Este es el resultado final.


 

Para ver todos los modelos clicar aquí.



PASO A PASO:


1- He buscado un libro viejo en los mercadillos y una foto antigua.

2- Abro el libro por la mitad, más o menos y cojo varias hojas pegándolas por los bordes haciendo un bucle. Yo lo he repetido dos veces, más no me gustaba.




3-En un lateral he pegado la postal antigua con una puntilla en los bordes.






4-He dejado caer unas gotas de cera debajo de la foto, en este caso era cera de color rojo.

5- Detalle de estaño. Con un trozo de estaño he repujado con un buril una pequeña flor . Una vez recortada la he pegado sobre la cera.




6- En la parte derecha, saliendo de entre las dobleces de las hojas he pegado una composición de flores secas y flores artificiales. Aquí pongo de nuevo un enlace para ver como secar flores, muy interesante.





7- Separador. Este detalle es muy sencillo. Se trata de un separador realizado con abalorios. Para su elaboración simplemente he enhebrado en un hilo unos abalorios rematándolos con una piedra pintada. Luego lo he pegado en la parte superior del libro dejándolo caer sobre el lazo de puntillas.






 
Sugerencia: En esta composición el detalle principal es una foto antigua, pero puede ser útil como IDEA, usar fotos de ceremonias, bodas, bautizos, comuniones, puestas de largo, cumpleaños. . . En fin cualquier foto, decorada con motivos adecuados referidos a la ocasión quedarán genial. 

 Yo aconsejo que si son fotos actuales quedan muy bien en blanco y negro. Incluso quemando un poco los bordes darían un aspecto vintage muy actual.
Una forma original de enmarcar una foto familiar.No os parece?






 

No hay comentarios: