ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

lunes, 3 de febrero de 2014

Como decorar una teja con papel de arroz y pintada al oleo.

He realizado varias tejas decoradas en diferentes estilos que iré subiendo al blog. En esta tenia especial interés en darle un terminado envejecido y opté por pintarla con óleo. El resultado me encantó.








Para los diferentes tonos busque por internet como hacer las mezclas para obtener los colores que buscaba. Fue muy instructivo.

Materiales:

-Teja pequeña para decorar.
-Papel de arroz. Este lo compré con dibujos de tejas, macetersos, puertas...
-Pintura al oleo de diferentes colores.
-Pegamento, yo use cola blanca.
  


Pasta para modelar.

-Lápiz redondo.
-Cola blanca.
-Tijeras.
-Rodillo. 
-Cúter.
-Lima de uñas.
-Oleos de diferentes tonos.Como no pinto al oleo, no tenia y viendo los precios opté por las cajas de los chinos que, aunque son pequeños, tienen colores suficientes para lo que yo quería. Me resultaron bien.

PASO A PASO:

1- Recorté del papel de arroz aquellos motivos que más me interesaban para el diseño final.

2- En la pasta de modelar hice los diferentes motivos recortados del papel de arroz para que quedaran en relieve : Jaula de pájaros, marco de puertas, friso empedrado, jardinera, flores varias , cartel y ladrillos.
Os aconsejo que las dejéis  secar sobre el lugar que van a ocupar en la teja. Así toman la forma de esta y a demás se quedan pegadas. Si no se pegan una vez secas usar cola blanca.








3- Para hacer las tejas recorté en un papel un pequeño rectángulo en forma de teja. Con un rodillo aplané un trozo de pasta de modelar y con el cúter corté las tejas y las puse a secar sobre un lápiz redondo para que tomara forma. Una vez secas se lijan los bordes con una lima de uñas.


4-Pinté las tejas con óleo haciendo una mezcla con un poco de negro, marrón y verde. Pero esto ya va a gusto.  Dejarlas secar.

5-Una vez secas y pegadas las piezas en la teja (excepto las pequeñas tejas, valga la redundancia) pinté todo en rosa palo y con un paño le quité parte del óleo para que quedara degradado y difuminado el tono.
Dejar secar.

6- Pegar los recortes sobre los relieves hechos con pasta de papel: cartel, friso de piedra de la pared, jaula, marco de puerta, puerta...Y los ladrillos vistos.




7- Pegar las tejas. Yo lo hice con pistola de silicona. Sobre el cartel del mesón puse dos filas de tejas,la  primera capa de tejas la hice boca arriba y la segunda boca abajo.Como veis en la imagen de arriba. En el techo de la teja puse una sola fila y debajo una tira de pasta de papel como friso.



 8- Al lado de la puerta hice una jardinera en rojo con flores. Una vez pintadas con un paño las limpie para degradar los tonos, antes de que se secaran.



9- Por último di una patina en tono marrón alrededor de todos los motivos para dar sombra, también la limpié con un paño para difuminar. Este es el resultado final.




                               Espero que os sea útil y os animéis.
                     Espero vuestros comentarios¡¡¡





No hay comentarios: