ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Moldes fofucha de yeso.

La primera vez que haces una fofucha te das cuenta de que lo más difícil es que no queden arrugas en el termomoldeado en las bolas de polispán a la hora de hacer cabeza, pies, cuerpo...






 Buscando por internet una forma fácil de hacerlo encontré unos moldes de yeso. Me puse manos a la obra y aquí os muestro un paso a paso de como los hice. Espero os sean útiles.

Paso 1. Envolver la bola de polispán con film transparente procurando estirarlo bien para que no queden arruga. Atarlo bien con un hilo. 


Paso 2. Cortas la base de una botella de refresco a unos 15 cm. de altura. 

Paso 3. Hacer la mezcla del yeso con agua según indicaciones del envase y rellenar con ella la base de la botella. 

Paso 4. Introducir la bola preparada hasta la mitad y sujetarla con cinta adhesiva de pintor para evitar que se salga del envase.


Paso 5. Esperar unas 24 horas para estar seguros del secado del yeso.

Paso 6. Sacar la bola, limar un poco por si queda algún saliente y pintar el molde para que  el yeso no manche la goma al modelarla.


Con este sistema podemos realizar cuantos moldes queramos y de los diferentes tamaños de bolas. Con el mismo proceso podemos hacer los moldes para zapatitios de distintos tamaños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario