ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

sábado, 15 de octubre de 2016

Bufanda con cierre de flor.

Ya llega el frío, después del intenso verano que hemos pasado, ya apetece un poco de fresquito. Sí, se que a much@s no gusta el frío, y sé que en unas semanas estaremos diciendo: que frío, mas que nunca, que ganas de veranito  ¡¡¡¡ . Pero mientras tanto habrá que abrigarse. Pues aquí os muestro una bufanda, muy sencilla que queda muy original. Es una bufanda con terminación en flor.




Es fácil de hacer, montamos los puntos, unos 40, hacemos el largo en punto de musgo y en los lados hacemos unos aumentos que formarán la flor. Esto a groso modo, aquí os dejo el proceso.

Para la bufanda: Montamos 40 puntos y tejemos a punto de musgo, (todas las vueltas del derecho) unas 85 vueltas mas o menos.



 

Para los volantes:   De cada extremo recogemos los puntos y hacemos los volantes que son unas 13 vueltas.

1ª vuelta: 3D, H, 1D, H, 3D. Repetir.

2ª vuelta y pares: P. derecho. Repetir.

3ª vuelta: 3D, H, 3D, H, 3D.Repetir.

5ª vuelta: 3D, H, 5D, H, 3D.Repetir.

7ª vuelta: 3D, H, 7D, H, 3D.Repetir.

9ª vuelta: 3D, H, 9D, H, 3D.Repetir.

11ª vuelta: 3D, H, 11D, *, 3D.Repetir.

13ª vuelta: 3D, H, 13D, H, 3D.Repetir.




Coser la bufanda: Nuestra labor la terminamos cosiendo los laterales del volante entre sí y unos seis centímetros del lado recto de la bufanda.


 Nuestra bufanda:





Para ponérnosla solo tenemos que pasar un extremo-volante por el otro extremo: 



Y así quedara nuestra bufanda flor:




ConsejosPara mi gusto quedó el volante demasiado grande porque usé las mismas agujas para el volante que para el lado recto de la bufanda. En mi caso el punto me sale muy abierto, hay personas que hacen un punto muy tupido, mi caso es el contrario, así es que para aquell@s que les pase lo que a mí, aconsejo cambiar de aguja a un número más pequeño a la hora de hacer el volante.


Ahora, manos a la obra¡. Toca  hacer bufandas de muchos colores para tí y para regalar que es buen momento para tenerlas preparadas como regalos de Navidad. Buena labor¡¡¡



No hay comentarios: