ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

martes, 25 de noviembre de 2014

Decoración Navideña. Reno de fieltro.


Saludos a tod@s los que en algún momento pasáis por mi blog¡¡



 
 
 
 
 
 

Ya es Navidad¡¡¡ Por lo menos es lo que nos dicen los escaparates de nuestras calles. Ya se que es un poco pronto, pero como siempre tengo que tener algo entre manos, pues que mejor tema que adornos para  Navidad que personalicen algún rincón de nuestra casa. Y en eso estoy, en compañía de mi preciosa sobrina y de mis hermanas hemos comenzado, con cosas sencillas pero  muy decorativas que os iré mostrando.

En estas primeras entradas quiero actualizar una antigua que hice sobre un Reno de fieltro. Es un trabajo muy sencillo que al amor del braserito y con una buena serie en la tele es muy agradable de hacer.

Son de Tilda , esa maravillosa creadora que hace muñecos de trapo como nadie.   


Materiales:

- Fieltro marrón para el cuerpo y marrón mas claro para  la cornamenta.
-Hilo marrón.
-Hilo para bordar. 
-Relleno para almohadas.
-Tela de color rosa para las orejas, nariz y corazón.

Elaboración:

Sacar las plantillas en papel cebolla cada pieza por separado.
Dibujar las piezas en fieltro y recortarlas dejando medio centímetro desde la señal del dibujo. Recordar que todas las piezas son dobles, excepto las patas que al ser cuatro son ocho piezas las que hay que cortar.

Coser con hilo marrón por el revés de la pieza, dejar abierto la parte de la linea discontinua para dar la vuelta por ahí.
En la pieza de la pierna se cose entera, y luego se hace un cortecito por donde está marcada la linea discontinua, solo en un lado de la pierna, la que irá pegada al cuerpo. Así no se verá la costura . Por ahí daremos la vuelta.

Rellenamos y rematamos.

Cosemos las piezas sobre el cuerpo según la foto o podemos pegarlas con pistola de silicona.

Bordamos los ojos y la rienda sobre el cuerpo según la foto.

Yo lo adorné con un corazón, podéis ponerle una inicial, o cualquier otro motivo que os resulte original y así lo personalizáis.

Consejo:  Sacad una plantilla de buen tamaño sobre todo a l@s que no estéis  acostumbradas, quedara un precioso gran reno será más fácil dar la vuelta y rematar.


Plantilla:










                                



                               








No hay comentarios:

Publicar un comentario