ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

viernes, 3 de enero de 2014

Como reciclar una caja de madera paso a paso.

Esta caja de madera contenía los puros de una boda. Decidí decorarla con papel de arroz y hacer luego un craquelado y envejecerla.




PASO A PASO:

Paso 1. 
Preparé la caja pintando con acrílicas en tono rosa y blanca, cuidando no pintar el cierre dorado y dando un par de capas para que cubriese bien. 






Paso 2.
Recortar el motivo del papel de arroz. En este caso elegí un ramo de rosas.



Paso 3.
Elegir la disposición final de los dibujos  sobre la tapa y pegar con cola blanca.







Paso 4.
Craquelar. Para craquelar sobre una superficie con motivos tanto de servilletas como papel de arroz, láminas... utilizaremos el craquelador en dos pasos.
Daremos una buena capa de craquelador paso 1. Podemos secar con el secador hasta que nos quede mordiente ( al poner el dedo se nos queda pegado ).
Damos la siguiente capa de craquelador y dejamos secar tiempo suficiente para que rompa. Podemos utilizar el secador.






Paso 5.
Mezclaremos betún de judea con cera (la encontramos en cualquier droguería). La cantidad de cera seria como una cucharada de café de cera y un poco de betún hasta obtener una pátina del tono que queramos.

Paso 6.
Untar la pátina obtenida con una muñequilla o algodón sobre la superficie bien seca. Sacar brillo con un paño limpio y que no suelte pelusa. 


 
Espero que os guste y os sirva de inspiración¡¡¡¡
Espero vuestros comentarios¡¡¡


     

No hay comentarios: