ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

lunes, 13 de enero de 2014

Como decorar un bastidor con papel decoupage.

Los bastidores decorados son una alternativa muy original para decorar y colgar en la pared. 
Nos permite personalizar el trabajo y hacerlo con una gran variedad de técnicas...



 



...con papeles de distintos diseños, dibujos infantiles, fotos,  telas pintadas, telas bordadas, apliques metálicos cosidos en tela, motivos en fieltro... Se me ocurren mil formas de decorarlos, solo hay que echar un vistazo en la red para ver todo lo que se puede crear y exponer en un pequeño marco redondeado. 


Mi opción fue muy sencilla, decorarlos con servilletas para decoupeg. 

Material:

- 2 bastidores para bordar a máquina de madera en distintos tamaños. Podéis comprarlos en cualquier mercería. Los venden también en plástico de colores, muy indicados para habitaciones de niños.
-Servilletas para decoupeg.
-Bayas para decorar.

Elaboración:

Este trabajo es muy sencillo.

-Sujeté la servilleta, sin quitar ninguna capa de papel como si se tratase de tela, estirándolas bien en el bastidor . 

Podemos poner la servilleta, tela, motivo croché...cualquier cosa que queráis de dos maneras, una, como yo en este caso, con la servilleta hacia dentro, dando profundidad al trabajo o bien con el bastidor hacia arriba. De esta manera solo se verá la parte externa del mismo enmarcando el motivo.

 Luego pegue , con silicona, unas bayas que cogí en una excursión.

Este es el resultado:






Espero que os guste y os sirva de inspiración.
¡¡Espero vuestros comentarios¡¡















viernes, 3 de enero de 2014

Como reciclar una caja de madera paso a paso.

Esta caja de madera contenía los puros de una boda. Decidí decorarla con papel de arroz y hacer luego un craquelado y envejecerla.




PASO A PASO:

Paso 1. 
Preparé la caja pintando con acrílicas en tono rosa y blanca, cuidando no pintar el cierre dorado y dando un par de capas para que cubriese bien. 






Paso 2.
Recortar el motivo del papel de arroz. En este caso elegí un ramo de rosas.




Paso 3.
Elegir la disposición final de los dibujos  sobre la tapa y pegar con cola blanca.








Paso 4.
Craquelar. Para craquelar sobre una superficie con motivos tanto de servilletas como papel de arroz, láminas... utilizaremos el craquelador en dos pasos.
Daremos una buena capa de craquelador paso 1. Podemos secar con el secador hasta que nos quede mordiente ( al poner el dedo se nos queda pegado ).
Damos la siguiente capa de craquelador y dejamos secar tiempo suficiente para que rompa. Podemos utilizar el secador.







Paso 5.
Mezclaremos betún de judea con cera (la encontramos en cualquier droguería). La cantidad de cera seria como una cucharada de café de cera y un poco de betún hasta obtener una pátina del tono que queramos.

Paso 6.
Untar la pátina obtenida con una muñequilla o algodón sobre la superficie bien seca. Sacar brillo con un paño limpio y que no suelte pelusa. 


 
Espero que os guste y os sirva de inspiración¡¡¡¡
Espero vuestros comentarios¡¡¡