ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

sábado, 19 de mayo de 2012

Como hacer una sencilla diadema.



Esta manualidad es muy sencilla y muy útil para combinar con las ropas de nuestras preciosas niñas.
 
Material:

 -Cordón de colores. De los que se compran para la cinturilla de chándal. Este cordón es fantástico para forrar las diademas porque es hueco y por ella podemos arrastrar perfectamente las diademas.

-Diademas, estrechas. Nos aseguraremos que quepan en nuestro cordón.

-Pistola de silicona.

-Adornos para nuestra diadema.

Montaje:

Cortamos el cordón del largo suficiente para cubrir la diadema dejando un centímetro de más por cada lado para luego cerrar sin dificultad.
Hacemos pasar la diadema por dentro del cordón con cuidado porque de vez en cuando tiende a engancharse.
Una vez pasada la diadema cerramos los extremos con la pistola de silicona cuidando que las puntas queden hacia dentro, podemos coserlas igualmente, lo que nos resulte más cómodo.
Por último decorar. Yo tenia una muñequita de fieltro, unas mariposas sencillas como veis en la foto y una flor realizada con el mismo material de cordón. Aquí os explico como hice la flor.

Flor de cordón:

Cortar 12 trozos de cordón de unos diez o doce cm. Dependiendo del tamaño que queramos nuestros pétalos.     

-Cortamos un circulo de 4 cm. en fieltro y sobre él pegamos los pétalos doblàndo cada trozo de cordón sobre sí mismo en forma de U y uniendo los extremos.

-Forramos un botón grande, de unos 4 cm. con un círculo de tela blanca cosiéndola por la parte trasera del botón y pintamos por la parte de delante motivos florales. Podemos usar telas que combinen con la ropa que vayan a utilizar, entonces no hará falta pintar.

-Pegamos el botón sobre los pétalos con pistola de silicona.

-Obtenemos así nuestra flor que decorará la diadema.  




No hay comentarios: