ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

domingo, 12 de junio de 2011

Como secar flores con el método de prensado.

 El proceso para prensar flores es delicado, pero sencillo. Lo primero que debemos de tener en cuenta es la recogida de las mismas. Procuraremos que no estén mojadas, por la lluvia, riego o el rocio. Elegiremos aquellos ejemplares que nos parezcan mejores, las recién abiertas, las más bonitas. Hay que tener en cuenta que durante el secado pueden perder color y modificar la textura( arrugarse, encoger...).






Una vez en casa procedemos al secado. 
En un folio ponemos varias flores, tapamos con otro folio y ponemos sobre ellos dos servilletas de papel absorbente. Repetimos el proceso unas cuatro veces.







Luego pasan a la prensa. Como veis  es un artilugio muy sencillo. Se trata de dos láminas de madera para maquetas de unso 30 x 20 cm. ( el tamaño de un folio aproximadamente) a la que se le han realizado un taladro en cada esquina para poder pasar unos tornillos largos , de unos 5 cm. con sus tuercas correspondientes.


Una vez colocados los folios con las flores entre las dos planchas de madera, solo queda introducir los tornillos y ponerles las tuercas. Apretando todo lo que el volumen de las flores nos permita.





Una vez terminado el proceso de secado (en unos 15 días puede estar listo), pasamos a la clasificación de las flores y almacenamiento. Yo las pongo sobre un folio blanco y lo guardo en una funda para folios transparente, de tal manera que me permite ver las flores que tengo y manejarlas sin problemas a la hora de hacer cualquier composición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario