ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

jueves, 22 de agosto de 2019

Patchwork para decorar un cojin.

Hola a Tod@s l@s que en algún momento pasáis por mi blog. Hace bastante tiempo que no hago una entrada, cosas de la vida imagino. Todo tiene su momento y esos momentos a veces van y a veces vienen. Aún así se que el blog está vivo y que hay mucha gente, aunque sea de paso, da un vistazo a alguna cosa que interesa. Lo agradezco enormemente.
Y a pesar de tanto tiempo sin hacer una entrada mis manos inquietas no han parado de crear y ahora quiero seguir mostrando en este pequeño escaparate alguna de esas cosas. 

He elegido empezar, después de tanto tiempo, con este trabajo de costura porque es muy fácil y da muchísimo juego para decorar tanto ropa de casa ( manteles, cortinas, cojines como es el caso de esta entrada) como ropa de vestir (camisetas infantiles, bodys de bebes, personalizar vaqueros que está tan de moda...) en fin, lo que vuestra imaginación pueda crear.

Vamos a ello. Necesitaremos:

- Trozos de tela de diferentes colores y diseños que nos gusten, que combinen entre si y siempre teniendo en cuenta el resultado final que queramos obtener.
-Entretela de pegar con plancha.
-Papel calco.
-Lamina con el diseño que queremos crear.
- Lápiz.
- Hilos, aguja y dedal.


Procedimiento.

1. Saca por impresora el dibujo a realizar.



2. Recorta del patrón las partes que van a ser de diferentes telas. Haz tu propio puzle.


3. Pega con la plancha la entretela en cada trozo de tela designado para cada parte de patrón.


4. Pon encima el patrón, repásalo con el lápiz y recorta cada una de las piezas. Debes de tener en cuenta que algunas partes irán superpuestas. En ese caso conviene dejar un poco más de tela en la zona que va a ir debajo.


                               En este caso por ejemplo, he dejado medio centímetro  en las secciones señaladas.



 5. La ventaja de este método en el que usamos la entretela es que la tela no va a deshilacharse al cortarla y la podemos manejar mucho mejor. Las piezas te quedan así.


 6. Una vez tengas todas recortadas haz el montaje. 




 7. Por último solo queda repasarla con un pespunte a la máquina, yo en este caso usé un hilo negro. también repasé con el mismo pespunte las ramas que dibujé a lápiz. Igualmente puedes realizar a mano cualquier tipo de costura decorativo con hilos de diferente color. Solo es cuestión de gustos y de imaginación.

Aquí os dejo mi labor finalizada. Compré una tela que me encantó para cubrir un sofá y aproveché el diseño que traía  para hacer los cojines. Creo que quedó muy bien, muy alegre.



                 Espero os haya gustado y que sirva de inspiración.