ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

sábado, 30 de abril de 2011

Como decorar una caja de cartón con la técnica de decoupege con servilletas.


He decorado una vieja caja de cartón para camisas con papel y servilletas para decoupege. Os voy ha mostrar los pasos.

Materiales:
-Caja de cartón.
-Pincel plano.
-Pintura acrílica de color marfil.
-Rollo de papel higiénico o papel de cocina blanco, sin dibujos ni troquelados.
-Cola blanca para carpintero.
-Agua.
-Barniz incoloro o goma laca.
-Servilletas para decoupege o papel de arroz.

PASO A PASO.

1. He pintado la tapa de la caja con pintura acrílica de color marfil para dar color uniforme y tapar así los dibujos que trae la caja.




2. Una vez se ha secado, hago una mezcla con la cola blanca y agua. Las proporciones que suelo usar son de una parte de cola blanca de carpintero y dos de agua. Mezclar bien. En este caso como solo he decorado la tapa, con medio vaso de agua he tenido suficiente.


3. Una vez preparada la mezcla he ido cortando pedacitos del rollo de papel higiénico ( prefiero el papel higiénico al de cocina porque no trae dibujos troquelados).Colocándlos unos sobre otros de manera desigual. Con el pincel bien mojado (no importa si chorrea) los he pegado sobre la tapa a golpecitos, dejando que se arrugue.


 4. Una vez cubierta toda la superficie se deja secar hasta el día siguiente. Aquí podéis ver el resultado de la textura rugosa.



5. Ahora viene el momento de ser creativ@s. Utilizando servilletas para decoupege o papel de arroz, podemos hacer la composición que nos guste. Recortando y uniendo trozos o bien usando la servilleta entera vamos haciendo nuestra composición. Usad la imaginación y sed creativ@s... es hora de disfrutar.  Yo he utilizado restos de servilletas para decoupeg.  Os aconsejo que le quitéis a la servilleta solo una capa ya que en este caso, no importa que  quede grueso, al contrario favorece para que nos quede más volumen. Si  utilizamos trozos de diferentes servilletas o partes de ella, para combinarlos, recortad el borde con los dedos, rasgándolo, no con tijeras. Una vez puesto en el lugar que va a ocupar en la composición, con el pincel bien empapado con la mezcla, dar unos golpecitos y no se notarán los bordes. Al final el dibujo queda bastante uniforme. Dejar secar un día por lo menos.




6. Por último dar una mano de barniz sin color o con goma laca para proteger el trabajo.







¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espero vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



martes, 5 de abril de 2011

Como prensar flores. Consejos.




 Como ya os comenté en otra entrada, es hora de recoger y secar flores. Aquí os enseño uno de los resultados. Se trata de un bordador antiguo que he utilizado para enmarcar unas flores naturales prensadas y pegadas sobre tela de lino. Creo que el resultado es muy vistoso y original. Es un trabajo sencillo. Os aconsejo que una vez pegada las flores le deis una capa de goma laca para protegerlas del polvo. 

Consejos sobre como prensar flores:
Alternativamente se pueden prensar las flores que es un proceso de conservación más rápido:

1. Colocar la flor sobre un papel. El papel debe ser secante o simplemente papel de periódico.


2. Colocar una o más capas de papel, en dependencia de su textura, sobre las flores y así sucesivamente hasta tener varias capas. El papel debe ser suficiente para que absorba toda la humedad y evitar así la aparición de hongos.


3. Para finalizar hay que realizar el prensado. Se debe usar una prensa de madera pero en casa podemos emplear algún objeto plano de suficiente peso como libros gruesos. Cada dos días debe chequearse el material y si es necesario cambiar el papel.


4. El proceso completo dura aproximadamente un mes.


sábado, 2 de abril de 2011

Como hacer un guardadedales.

Este pequeño guarda-dedales es todo un invento. Siempre tenia los dedales desperdigados, y con este pequeño bolsito los tengo siempre localizados. Si os animáis ha hacerlo os aconsejo que utilicéis radiografías viejas,en lugar del acetato, quedan mucho mejor. Ponedle el forro por dentro y por los laterales bastará con fieltro blanco para que la tela no transparente la oscuridad de la radiografía. Espero que este enlace al tutorial de Nuria Madurell, (gracias Nuria), sin duda os será muy útil, y luego... IMAGINACIÓN AL PODER.