ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

martes, 5 de abril de 2011

Como prensar flores. Consejos.




 Como ya os comenté en otra entrada, es hora de recoger y secar flores. Aquí os enseño uno de los resultados. Se trata de un bordador antiguo que he utilizado para enmarcar unas flores naturales prensadas y pegadas sobre tela de lino. Creo que el resultado es muy vistoso y original. Es un trabajo sencillo. Os aconsejo que una vez pegada las flores le deis una capa de goma laca para protegerlas del polvo. 

Consejos sobre como prensar flores:
Alternativamente se pueden prensar las flores que es un proceso de conservación más rápido:

1. Colocar la flor sobre un papel. El papel debe ser secante o simplemente papel de periódico.


2. Colocar una o más capas de papel, en dependencia de su textura, sobre las flores y así sucesivamente hasta tener varias capas. El papel debe ser suficiente para que absorba toda la humedad y evitar así la aparición de hongos.


3. Para finalizar hay que realizar el prensado. Se debe usar una prensa de madera pero en casa podemos emplear algún objeto plano de suficiente peso como libros gruesos. Cada dos días debe chequearse el material y si es necesario cambiar el papel.


4. El proceso completo dura aproximadamente un mes.


2 comentarios:

  1. Hola Marisa, soy nueva en esto y tengo un problema y es que los pétalos de mis flores se ponen transparentes no se como hacer para conservar el color de mis flores,las pongo en medio de una enorme enciclopedia y uso papel toalla,Ayúdame espero su concejo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dharma ¡ Me preguntas porque se ponen transparentes los pétalos de las flores, la verdad es que no sabría decirte la razón. No se que clase de flor es la que usas. Te diré que me ha pasado mucho, incluso secando la misma flor unas se han puesto trasparentes y otras no. Yo te aconseje que procures secar todas las que puedas y entre todas alguna siempre queda bien. No las tengas demasiado tiempo secando, pierden propiedades. Intenta probar a sacarlas con papel vegetal que no absorbe tan rápido la humedad de la planta. Ponla en papel vegetal y este a la vez en papel periódico y dentro de la enciclopedia ( para lo que nos han quedado las enciclopedias, je je je). Y sobre todo prueba con plantas diferentes a lo largo de año, unas te darán mejor resultados que otras. Para mí las que mejor quedan son las hortensias, flores silvestres, aunque la amapola por ejemplo tiendo a oscurecer, las clavellinas, los pensamientos quedan geraneo, las rosas...probar con todas las que te gusten y a ver los resultados. Espero haberte ayudado algo, y no te desanimes por algún mal resultado¡

    ResponderEliminar