ManosMarisa

Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

sábado, 5 de mayo de 2012

Como coser letras en tela

En varios trabajos que he realizado he tenido que bordar letras en diferentes tipos de telas ( algodón, lino...).

 Para realizar este trabajo, que en un principio parece algo costoso, hago lo siguiente pasos:

1-Elijo el tipo de letra que quiero utilizar con cualquier programa de windows. Elijo el tamaño de la letra y escribo el texto. Normalmente son palabras sueltas o nombres propios.

2- Imprimo el texto en un folio.Puedes pasarlo luego a papel cebolla, será más fácil al coser y al quitar.

3-Sujeto con alfileres o bien hilvano el trozo de papel con el texto en el lugar donde voy a bordarlo.

4-Coso por encima de la imagen, que me sirve de guía, cogiendo tanto el papel como la tela.

5-Una vez cosido el texto  y rematado el hilo, poco a poco retiramos el papel ayudándonos de una aguja para levantarlo de la tela. 

 A mí me ha quedado así.

Camisetas personalizadas.

Otra forma es simplemente calcar con papel de calco para tela (de color amarillo) y bordar por encima. Es mucho mas sencillo pero siempre tenemos el riesgo de que se nos vea el trazado del calco sobre la tela.