ManosMarisa



Bienvenid@s a mi Blog. Os presento todas aquellas ideas que voy elaborando con cariño y mucho mimo. Estoy encantada de poder compartir y devolver de alguna manera todo aquello que me ha servido de inspiración a través de la red y animaros a que lo hagáis vosotr@s mism@s.

domingo, 15 de mayo de 2011

Bolso realizado con cordón de tela. Trapillo.

Estos bolsos realizados con cordón de tela reciclado se hacen en croche y punto. En este caso opté por el croche.




Como hacer la torre de Rapuncel con fieltro.

Cuando vimos mi sobrina y yo la película de Enredados disfrutamos tanto que decidí inspirarme en ella y hacerle una torre con su muñeca. este es el resultado. Os pongo unas imágenes de como fue el proceso.








Como hacer un coletero en 10 minutos

Este coletero es muy sencillo y rápido de hacer. Además queda muy vistoso. A la hora de ponerle un remate yo he optado por un botón forrado, pero puede ser cualquier tipo de botones. Ahora hay en el mercado algunos con forma muy originales, de flor, mariquitas, mariposas...En fin para todos los gustos.

Materiales:
-25 cm. de cinta de raso de unos 2 cm. de grosor.
-Botón.
-Un coletero elástico.
-Hilo de nailon. Uso este tipo de hilo porque las puntadas son invisibles.
-Circulo de fieltro de unos 3 cm. de diámetro.
-Tijeras y agujas.





Realización:

1.He fruncido la cinta de raso, en este caso he ido doblando la tela haciendo unas pequeñas tablas, pero se puede fruncir directamente y quedaría como una flor. Al ir cosiendo la cinta va tomando forma de espiral. 




2.Una vez terminadas las tablas rematamos por detrás de la labor, aprovechando la forma que ha ido tomando (espiral), desde el centro hacia afuera.




3. Terminamos sujetando la goma elástica y sobre ella el circulo de fieltro para que quede bien terminada la labor. 





Con esta idea podéis personalizar vuestro coletero con montones de materiales, puntillas, sandungas, botones con iniciales ... lo que la imaginación pueda crear y . . .  a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡